Ir al contenido principal

Euskal Herria contra la Aldea Global


Globalización contra identidad. Patrias carnales contra cosmopolitismo. Naciones contra sus negadores. Ésa es la gran batalla sel siglo XXI, y hay que librarla en toda su dimensión y desde toda su coherencia ideológica.

El primer elemento contra esa tiranía absolutista e igualitarista es la patria carnal, la identidad del suelo y de la tierra, la identidad de la familia, de la estirpe, la identidad de la cuna y de los padres, la identidad de la lengua y el paisaje. La identidad que se hereda y se siente de forma natural. Una identidad que, como tal, es el primer elemento de la resistencia al globalismo liberal y centralizador.

Hablamos de esas identidades que preceden a los estados políticos europeos, y en muchos casos entran en una contradicción con ellos, o, aún peor, son estos estados los que pretenden negarlas y exterminarlas en función de ese principio uniformizador que es el elemento principal de la ideología del enemigo. Este ha sido el motivo principal por el que hemos querido dedicar el presente número de Europae a Euskal Herria, una nación que lucha con voluntad, con sacrificio y valentía contra los que le niegan su identidad, y que negarían su existencia si pudieran. Una nación que ha resistido como ninguna a los sucesivos intentos de genocidio cultural por parte de un estado que no los ha entendido nunca como "nación" sino que los ha percibido siempre como "enemigos" y como "problema" al que se debe disolver en la nada anónima del centralismo igualitarista y laminador de identidades.

Es por esto que queremos decir sin tapujos, sin medias tintas y sin ambigüedades, que nosotros como vanguardia ideológica del identitarismo estamos inequívocamente del lado de Euskal Herria, del lado del Euskera, del lado de sus reinvindicaciones, del lado de sus derechos nacionales, del lado de su unificación territorial y del lado de su voluntad de existir como nación. Y por lo tanto estamos en contra de todas las campañas de negación y de insulto contra la nación vasca por parte del estado, de los medios de comunicación y de la izquierda, la derecha y extrema derecha españolista, asi como de esa idea siniestra que apela a defender una "identidad plural" en Euskal Herria y que en realidad es sólo puro odio y desprecio afán exterminador hacía lo vasco.

Del mismo modo que queremos dejar muy claro que el "enrizamiento" que sustenta la defensa de la identidad, no puede ser un enraizamiento basado sólo en la lengua, en el folklore o en las costumbres del pasado, debe ser ante todo un enraizamiento fundando en un dimensión étnica. Basado en la sangre y en la herencia de una nación que se niega a desaparecer y lo hace a cualquier precio, por eso conquistará su merecida libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La idea de España en el Nacionalsocialismo

La idea de España en el Nacionalsocialismo De entrada hay que dejar bien claro que somos "nacionalsocialistas" y no "nacionalistas-sociales"; el Fascismo puede ser un "nacionalismo-social"; el franquismo pudo ser un "nacionalismo-social"; la extrema derecha, desde Piñar a Ynestrillas, puede ser (y es) un "nacionalismo-social". Pero nosotros no somos fascistas, ni franquistas, ni ultraderechistas. Compartimos con ellos algunos valores esenciales, no vamos a negarlo (como suelen hacer ellos cuando se refieren a nosotros), pero nosotros no somos "nacionalistas-sociales" sino "nacionalsocialistas" haciendo notar el matiz que nos diferencia en nuestra definición, "nacional" es adjetivo y "socialista" es sustantivo. Nuestro socialismo se caracteriza por tres cosas: 1) La preeminencia absoluta de los derechos e intereses de la comunidad, sobre cualesquiera otros derechos o intereses indi

Nacionalsocialismo Vs Strasserismo

El ex socialdemócrata Otto Johann Maximilian Strasser era el hermano más pequeño de Gregor. Su comportamiento político fue errático. Había estado afiliado al SPD (Socialdemocracia alemana). Se opuso a las maniobras de la derecha en la primera mitad de los años 20 y solamente empezó a colaborar con el NSDAP a partir de la refundación del partido en 1925.  Se integró en la coalición llamada "Strasserista" junto a su hermano y Joseph Goebbels. La fracción mantuvo la iniciativa de reforma de los 25 puntos del NSDAP hasta la Conferencia de Bamberg en la que Goebbels se alineó definitivamente com Hitler y G. Strasser renunció a sus propuestas. Solamente O. Strasser siguió sosteniendo posturas filo liberal-marxistas utilizando la editorial berlinesa que controlaba, la Kampfverlag, a partir de la cual interpretó el nacionalsocialismo a su manera. La empresa había sido constituida en 1926 por los hermanos Strasser en el momento en el que Gregor decidió abandonar su trabajo pro

Antropología, serología y genética de Euskal Herria

"Ni la raza ni el idioma vascos son extraños en el occidente europeo por que se les ve emerger de la raíz misma de la europeidad" Bernardo Estornés Lasa Podría decirse que, en términos generales, existe un llamativo contraste entre la escasa divergencia del registro arqueológico de los territorios vascos desde la Prehistoria con relación al reto de áreas de la Europa sudoccidental y la imagen de grupo humano "aislado" que representan las poblaciones vascas desde que se tiene conocimiento histórico de ellas frente a los conjuntos étnicos de las zonas adyacentes. Pareciera que, al menos desde la perspectiva arqueológica, unos ingredientes tan poco disímiles hayan preparado "platos" tan distintos. Es posible que el proceso etnogenésico que ha dado lugar a la nación vascona esté codificado en los penetrales de una lengua sin relaciones claras de parentesco y en la estratigrafía arqueológica de Euskal Herria, pero continúa siendo todavía a