Ir al contenido principal

Euskal Herria contra la Aldea Global


Globalización contra identidad. Patrias carnales contra cosmopolitismo. Naciones contra sus negadores. Ésa es la gran batalla sel siglo XXI, y hay que librarla en toda su dimensión y desde toda su coherencia ideológica.

El primer elemento contra esa tiranía absolutista e igualitarista es la patria carnal, la identidad del suelo y de la tierra, la identidad de la familia, de la estirpe, la identidad de la cuna y de los padres, la identidad de la lengua y el paisaje. La identidad que se hereda y se siente de forma natural. Una identidad que, como tal, es el primer elemento de la resistencia al globalismo liberal y centralizador.

Hablamos de esas identidades que preceden a los estados políticos europeos, y en muchos casos entran en una contradicción con ellos, o, aún peor, son estos estados los que pretenden negarlas y exterminarlas en función de ese principio uniformizador que es el elemento principal de la ideología del enemigo. Este ha sido el motivo principal por el que hemos querido dedicar el presente número de Europae a Euskal Herria, una nación que lucha con voluntad, con sacrificio y valentía contra los que le niegan su identidad, y que negarían su existencia si pudieran. Una nación que ha resistido como ninguna a los sucesivos intentos de genocidio cultural por parte de un estado que no los ha entendido nunca como "nación" sino que los ha percibido siempre como "enemigos" y como "problema" al que se debe disolver en la nada anónima del centralismo igualitarista y laminador de identidades.

Es por esto que queremos decir sin tapujos, sin medias tintas y sin ambigüedades, que nosotros como vanguardia ideológica del identitarismo estamos inequívocamente del lado de Euskal Herria, del lado del Euskera, del lado de sus reinvindicaciones, del lado de sus derechos nacionales, del lado de su unificación territorial y del lado de su voluntad de existir como nación. Y por lo tanto estamos en contra de todas las campañas de negación y de insulto contra la nación vasca por parte del estado, de los medios de comunicación y de la izquierda, la derecha y extrema derecha españolista, asi como de esa idea siniestra que apela a defender una "identidad plural" en Euskal Herria y que en realidad es sólo puro odio y desprecio afán exterminador hacía lo vasco.

Del mismo modo que queremos dejar muy claro que el "enrizamiento" que sustenta la defensa de la identidad, no puede ser un enraizamiento basado sólo en la lengua, en el folklore o en las costumbres del pasado, debe ser ante todo un enraizamiento fundando en un dimensión étnica. Basado en la sangre y en la herencia de una nación que se niega a desaparecer y lo hace a cualquier precio, por eso conquistará su merecida libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROMANTICISMO Y RACIALISMO CATALÁN

ROMANTICISMO Y RACIALISMO CATALÁN  por Ramon Bau Hace mucho tiempo que venía preparando varios textos sobre el tema de los pueblos y los nacionalismos que componen el Estado de España. Y la mejor manera era asumir mi propia identidad catalana estudiando el nacionalismo catalán, que es ejemplar al no ser anti-español sino en tanto la política española sea anti catalana. Y estar basado en el romanticismo y la cultura más que en cualquier idea política, siempre algo de menor valía frente a la sensibilidad y el arte. En CEDADE aprendí que el Nacionalsocialismo es la única forma de comprender la realidad de los pueblos, su esencia y por tanto desear un NS catalán, por catalanes y para catalanes en Catalunya. Desde entonces hemos predicado siempre ese amor al pueblo, su arte y cultura, por encima de cualquier realidad política, pues la política debe servir al pueblo y no al revés. Y enseñamos que ser catalán, o lo que sea, no es un tema de pasaporte ...

La Europa de las Etnias

LA EUROPA DE LAS ETNIAS Joaquim Bochaca Oriol CEDADE, Nº 88 30 de Enero de 1980 Una de las mayores y más corrientes perversiones mentales es lo que los anglosajones denominan "wishful thinking", que podriamos traducir libremente por "el pensamiento del deseo". Solemos tomar nuestros deseos por realidades. Por tal razón, los partidarios de una "cierta Europa", confundiendo lastimosamente los conceptos que están detrás de las palabras: Administración, Estado y Nación; abogan por una Europa Unida, tomando por Unidad el modelo caro a muchos falangistas, para usar un símil celtibérico, de "la Unidad seguida de ceros". Es decir, un monolito a escala continental, con un Estado omnipotente, según el modelo jacobino o soviético, una Administración metijona, impertinente y tiránica, y una política a seguir cuyas metas no sean otras que la actualización, la realización del monolito, a ser posible, andando el tiempo, con una cultura y una lengua...

Jon Mirande, un rebelde con causa

Jon Mirande, un rebelde con causa Edorta Zuberogoitia "El poeta es una figura heroica que pertenece a todos los siglos" Jon Mirande fue un gran desconocido en vida y sólo la muerte lo ha colocado en el lugar correcto en la literatura vasca. Es uno de los tres grandes fundadores de las letras en Euskera. Fuera del mundo vasco es un inmenso desconocido. Lentamente la cultura vasca ha ido descubriendo, con mucha sorpresa, quién era Mirande. La sociedad vasca se ha encontrado ante su verdadero poeta rebelde. Ante una de las mejores plumas de la historia euskaldún. Incomprendido y olvidado. Ahora su redescubrimiento hace de él un heterodoxo único en la cultura vasca. El problema de su obra escrita (poesía, narrativa, artículos, trabajos de pensamiento y epistolario) es que pocas veces se ha leído entera. Y, todavía menos, se ha intentado analizar sus textos desde la perspectiva de un trovador del idioma que hacía de sus sueños virtuosismo rítmico. No debemo...